Actualizado hace: 931 días 27 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Este es el nuevo precio del arroz en Santo Domingo

Esta semana el precio de la libra de arroz tuvo un alza de 5 centavos.

Jueves 19 Marzo 2015 | 13:16

A inicios de febrero una libra de arroz de la máxima calidad, comúnmente denominado Súper Flor o Extra Lira, costaba 42 centavos, los primeros días de marzo subió tres centavos más (45) y esta última semana el precio es de 50 centavos, puntualizó Alcira Martínez, comerciante.
La subida del precio del arroz se debe a varios factores, señala Antonio Ureta, coordinador del Foro de los Recursos Hídricos de Manabí, entidad que ha elaborado estudio  sobre el comportamiento de productos como el arroz.
Explicó que desde el 2012 se dio la primera afectación con los caracoles que devastaron la producción, luego han sido las sequías e inundaciones.
Precisó que ahora el precio se incrementó porque sencillamente no hay arroz en los campos ni en las bodegas de las piladoras.
Luis Zambrano, arrocero de Charapotó (Manabí), señaló que efectivamente muchos no sembraron porque las previsiones eran desalentadoras. “Nos dijeron que venía el fenómeno El Niño y no quisimos arriesgar”. 
Mao Lam Palacios, gerente de la empresa pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) en entrevista a diario El Tiempo de Cuenca, indicó que la provisión de arroz está asegurada para satisfacer las necesidades de los consumidores en el país. Además dijo que existe la suficiente reserva estratégica de arroz pilado, para paliar cualquier situación anómala que se presentare en el mercado nacional.
El Magap elabora los cálculos de la producción de arroz que saldrá en abril, mayo y junio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias