Actualizado hace: 932 días 2 horas 21 minutos
Manta
No quieren la arena del muelle de San Mateo

La arena que fue evacuada del muelle pesquero de San Mateo no es apta para la construcción civil porque está contaminada.

Miércoles 18 Marzo 2015 | 04:00

Así lo asegura la dirigente de esta parroquia, Belky Delgado, y el responsable municipal de la extracción de arena.
“Nos preocupa tener un invierno fuerte y que este material siga en plena desembocadura del río San Mateo”, agregó.
Delgado indicó que durante los tres meses en que se realizó el dragado del muelle no se evacuó  un solo metro cúbico de arena, lo que es un peligro para una inundación por el taponamiento de la desembocadura del río.
Además “afea la imagen que muestra el acceso a nuestra playa por la presencia de esta montaña de arena renegrida”, agregó la dirigente.
Los dirigentes de los barrios que son atravesados por el río San Mateo reclaman al municipio el desalojo de esta arena a otro lugar de Manta. 
Negocio. Leonardo Zavala, responsable municipal del control de la extracción de arena  y  su comercialización, dijo que a más tardar en 15  días se cumplirá con el retiro de la arena, una vez que ha concluido  el dragado en el muelle.
“Este material no se lo ha evacuado porque no había  un comprador para los 40 mil metros cúbicos (m3) que han sido evacuados, precisamente porque se dificultó su venta al ser un  material no recomendado para la construcción, sólo es utilizable para relleno y  como materia prima para obras viales de subbase”, anotó.
Zavala informó que recién han logrado negociar la arena con la empresa Holcim, la que pagará un dólar por cada volquetada que evacue de la playa de San Mateo, donde se encuentra depositado este  material. 
Agregó que la próxima semana se firmará el convenio de venta.
Una volquetada de arena  corresponde a ocho m3. El municipio vende el m3 de arena para la construcción en USD 1,25.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias