Actualizado hace: 937 días 10 horas 47 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Transportistas urbanos de Santo Domingo temen perder sus buses

Aproximadamente 25 transportistas urbanos han sido notificados por la Corporación Financiera Nacional (CFN) para que cancelen la deuda que tienen por la adquisición de sus unidades.

Martes 17 Marzo 2015 | 13:26

George García, presidente de la compañía Ejecutrans, indicó que en caso de no cancelar a tiempo sus vehículos estos serán embargados. 
La CFN les facilitó un crédito a ocho años plazo para la obtención de los buses. 
“Están notificando a fin de retirar los buses de circulación”, expresó García.  
Indicó que el pasaje que se cobra actualmente (25 centavos) no es sustentable para cubrir la deuda. Ellos deben pagar un promedio de 2 mil a 2.400 dólares mensual por cada letra.
“Nos han dicho que nos pongamos al día en 30 días, algo que es casi imposible, debido a que tenemos un pasaje retrasado hace 12 años. “No sólo nos quedaríamos sin trabajo. No vamos a atravesar los buses en las calles o hacer huelga, pero en algún momento nos veremos obligados a guardar los buses en nuestros garajes hasta ver una solución para pagar las deudas”, señaló. 
Los transportistas aseguran que han pedido al municipio la creación de un departamento de capacitación para orientar a los conductores.  
Según García, desde hace cuatro años no han tenido capacitación por parte de las entidades públicas.
“Hay muchachos que se criaron de oficiales y ahora tienen sus licencias tipo C, pero buscamos choferes con licencias tipo D, que es para conducir buses y que no hay desde el 2003. Hay una escasez alta de conductores para buses”, concluyó el transportista.
 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias