Actualizado hace: 930 días 22 horas 49 minutos
Manta
Quieren facilidades para trabajar

Los obreros que trabajan en el puerto se han asociado para seguir realizando sus labores, pero indican que no les permiten trabajar.

Sábado 14 Marzo 2015 | 04:00

Ellos formaron la Asociación del Servicio de Mantenimento de Embarcaciones 4 de Julio, para tener un respaldo legal  y ejercer sus actividades. 
 
A pesar de esto, aseguran, que en el puerto se les exige convertirse en operadores portuarios a través de una compañía para poder trabajar. 
Fernando Naranjo, experto en tornería, manifestó que detrás de ellos hay más de 2 mil personas que los contratan para esta labor. “Se nos exige ser operador portuario o tener una compañía para ejecutar el mantenimiento en las embarcaciones”,  señaló. 
no es conveniente. John Molina señaló que formar una compañía para servicio de mantenimiento de barcos no es conveniente para ellos porque los trabajos son temporales. “No estamos rehuyendo a las disposiciones laborales porque se cumple con el pago del seguro social y otras, lo que nos hace responsable a la hora de una emergencia”, anotó. 
SEGURIDAD. Daniel Navas, director de Seguridad del Puerto, indicó que el derecho al trabajo no está cerrado en las instalaciones portuarias, siempre  y cuando se cumplan las normativas de seguridad tanto de la Subsecretaría de Transporte como del Puerto de Manta, que cuida sus dos certificaciones internacionales, agregó. Navas señaló que desde el 2012 existe la disposición de formar compañías de operación portuaria, lapso en que muchos  soldadores, proveedores de alimentos y otros ya tienen sus compañías, las que se forman en siete días, manifestó.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias