Actualizado hace: 935 días 20 horas 6 minutos
Manabi
Correa inaugura dos obras y critica retrasos

Dos obras fueron inauguradas ayer en Manabí por el Presidente de la República, Rafael Correa.

Viernes 13 Marzo 2015 | 04:00

El recorrido del primer mandatario inició en San Vicente. 
 
El Presidente llegó con una hora de retraso, según la agenda, al aeropuerto Los Perales de San Vicente. 
Luego de la bienvenida caminó hasta llegar a la zona del malecón Leonidas Vega, donde hizo una parada para constatar los trabajos que se realizan en ese sector, allí la alcaldesa Rossana Cevallos y otros funcionarios municipales exhibieron un plano de los trabajos realizados. 
Llegó hasta el sector El Alcatraz, en donde llamó la atención a la ministra de Obras Públicas y le dijo que se necesita mayor agilidad para que la obra del malecón sea concluida.
Esa obra está subcontratada y con plazo extendido, según las autoridades.
Luego retornó para tomar un helicóptero y realizar un recorrido aéreo por la vía San Vicente-San Isidro, donde en una tarima se instauró un diálogo tipo “sabatina” e inauguró la vía.
Manifestó que la inversión del Gobierno en la red vial de Manabí asciende a 1. 200 millones de dólares. 
JARAMIJÓ. Durante 20 minutos el Presidente recorrió las instalaciones del muelle pesquero artesanal en Jaramijó, que se construyó en más de 22 millones de dólares.
En el discurso, Correa aseguró que el muelle es uno de los más grandes de los que proyecta el Gobierno.
Reconoció que hubo demora y errores de parte de la municipalidad.
Correa informó que en la provincia se construirán ocho facilidades pesqueras, entre ellas están la de Machalilla y Puerto López, Los Arenales de Portoviejo, El Matal de Jama, Cojimíes, La Chorrera de Pedernales, entre otros.
El dirigente pesquero Iter Mero manifestó que debe haber una ampliación del muelle. 
“Hay muchas lanchas que aún se fondean en Manta porque el muelle es muy pequeño”, manifestó Mero.
Sobre el muelle de San Mateo de Manta, Correa dijo que estará en octubre y aceptó que fue un error haber entregado la construcción al municipio.
SE BENEFICIA A 2.500 PESCADORES ARTESANALES
El gerente de la Infraestructura Pesquera del Ecuador Empresa Pública (IPEEP), Julio Álvarez, informó que el muelle beneficia a 2.500 pescadores artesanales. Podrán fondear más de 300 embarcaciones de fibra de vidrio.
El área del muelle es de 78.335 metros.
Además cuenta con pantanales para 198 fibras y atracadero para diez fibras y cinco barcos.
El muelle cuenta con planta de pre-proceso para eviscerar el pescado. También con una planta de hielo que produce 480 marquetas y almacena 960.
Hay 12 locales comerciales, 10 de comida, un mercado minorista con 80 locales, un área de combustible que almacena 22 mil galones, 12 bodegas de 51 metros cuadrados que almacenan cuatro toneladas.  
Vía a briceño. Este proyecto, que beneficia a 25 mil habitantes de la zona, sirve de interconexión con la vía a Pedernales-Esmeraldas. Además ayuda al nexo entre Sucre, San Vicente y Jama.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias