Actualizado hace: 936 días 21 horas 21 minutos
Civismo, arte y obras en la fiesta de fundación de Portoviejo

En el 2008 el presidente de la República, Rafael Correa, estuvo en la sesión solemne por los 473 años de fundación de Portoviejo. Hoy, siete años después, será el invitado de honor al acto conmemorativo por los 480 años de fundación española.

Jueves 12 Marzo 2015 | 04:00

Será una sesión corta por pedido del equipo de avanzada de la seguridad presidencial, dijo Valeria Moreira, coordinadora de Relaciones Públicas del municipio. 
El acto se realizará desde las 16h00 de hoy en el Bellavista Club, en la avenida Metropolitana Eloy Alfaro, donde desde ayer 25 personas se encargaban de dejar todo a punto para el acto. 500 sillas habrá en el salón para los invitados, y en los exteriores habrá otras 200 sillas, bajo carpas, para quienes no tengan invitación personal y puedan ver la sesión en pantalla gigante.
Ayer se trabajaba en el bacheo de la avenida Metropolitana, por donde pasará Correa. Además se pintaban bordillos, se podaban árboles,  se barrían calles aledañas y se colocaban luminarias.
A más del Jefe de Estado se ha confirmado la presencia del ministro del Interior, José Serrano; de la gerente general del Banco del Estado, Verónica Gallardo, y de asambleístas y autoridades nacionales y provinciales. Jorge Glas, el vicepresidente, no estaba confirmado hasta ayer.
LA SESIÓN. Se espera que la sesión no dure más de hora y media. En la misma se entregarán condecoraciones: Mérito Comunitario a Myriam Loor Bravo; Mérito Industrial a Víctor Andrés Moreira Vera; Mérito Deportivo a Leonardo González Moreira; Mérito Educativo a Fredy Yunior Rivadeneira Loor; Mérito Ambiental a Red Juventud Innovadora “Juvinn”; y Mérito Cultural-artístico a Javier Andrade Morales.
La Condecoración “San Gregorio de Portoviejo” en el grado Gran Cruz al ciudadano distinguido la impondrá a Alejandra Argudo, Miss Ecuador, el presidente Correa.
La intervención del alcalde será de 15 minutos y luego hablará Correa. 
INAUGURACIÓN. El Gobierno Provincial inauguró ayer la rehabilitación del Paso Lateral. En la vía se levantó una tarima donde estuvieron autoridades del Banco del Estado, el prefecto, el alcalde de Portoviejo, concejales, entre otras.
Monseñor Lorenzo Voltolini bendijo la obra, y las autoridades procedieron al corte de cinta.
La vía, de 7,07 km de longitud, cuenta con carpeta asfáltica de tres pulgadas, con mejoras en parterres y bordillos, con un crédito del BdE por 4’624.878 dólares.
El prefecto señaló que se invirtieron más de 6 millones de dólares por trabajos adicionales en ciudadelas aledañas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias