Actualizado hace: 930 días 21 horas 28 minutos
Las amenazas  al humor
Las amenazas al humor
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 07 Marzo 2015 | 04:00

Un correo dirigido al caricaturista Javier Bonilla -“Bonil”- amenazando su vida de continuar ejerciendo su manera de ver y criticar las cosas y a las personas, es la confirmación a las consecuencias que puede desencadenar una manifiesta aversión al humor, a la crítica, a la opinión descrita ágilmente mediante dibujos.

 Si bien el remitente del escrito -con nombre real o supuesto- le arguye a Bonil cierta ofensa de carácter religioso, su proceder parece haber encontrado motivación en los constantes ataques que se hace contra la libre manera de expresión, acentuada en la caricatura.

Días atrás, otro crítico, usuario de las redes sociales como Crudo Ecuador, cerró su cuenta en la web por similares razones. Un mensaje de supuesta procedencia mafiosa lo ubicaba, junto a su familia, en la mira de los atentados, de continuar su crítica por considerarla contraria al régimen que gobierna Ecuador.
Frente a tales lamentables como preocupantes acontecimientos que ponen en situación extrema de peligro al derecho a opinar, demandamos de las autoridades policiales y de gobierno una exhaustiva e inmediata investigación para descubrir a los responsables de las amenazas, obrándose con el rigor que manda la ley en estos casos de graves riesgos.
Renovamos nuestra solidaridad con los amenazados y la 
ratificación a la defensa de la libertad de opinión.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias