Actualizado hace: 936 días 21 minutos
Decenas de personas marchan por respaldar los límites de Jipijapa

Más de quinientas personas participaron este viernes en la marcha cívica que recorrió las principales calles del cantón, como respaldo al alcalde Teodoro Andrade en defensa a los límites con Montecristi.

Viernes 06 Marzo 2015 | 12:07

La marcha inició a las 09h15 en la Federación de Instituciones Clasistas, en las calles Cotopaxi y Mejía, culminando en los bajos del edificio municipal. 

Carlos Holguín, vocal de la junta parroquial de El Anegado, dijo que llegó junto a más de cincuenta personas de su parroquia para hacer sentir su voz y defender los límites de Jipijapa. Agregó que la propia ciudadanía de la zona urbana y rural del cantón se autoconvocó para respaldar al alcalde.
El burgomaestre junto a su esposa y el concejal Marcos Alay, se unieron a los niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad, y caminaron a lo largo de la calle Bolívar con globos de los colores verde y rojo, representando a la bandera de Jipijapa.
“Estamos acá porque de corazón respaldamos al alcalde y junto a él vamos hacer respetar los límites del cantón” dijo René Sánchez, presidente de la ciudadela San Vicente.
El alcalde agradeció a todos por el respaldo y dijo que “no nos vamos a dejar arrebatar nuestro territorio y vamos a defender los límites que por documentación histórica le pertenecen a Jipijapa”.
El concejal Marcos Alay señaló que con los cantones Paján, Santa Ana y Portoviejo existe acuerdos avanzados sobre límites, no así con el cantón Montecristi, que irá por la vía institucional.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias