Actualizado hace: 936 días 6 horas 30 minutos
El Oro
Incautan 90 lingotes de oro y detienen a 10 personas en la vía a Huaquillas
Tomada de Twitter: @FiscaliaEcuador

Un operativo policial, liderado por la Fiscalía, terminó con la detención de 10 guardias de seguridad y la incautación de 90 barras de oro, las cuales tendrían un valor de más de 2.5 millones de dólares en el mercado internacional.

Viernes 06 Marzo 2015 | 11:50

Según informó la Fiscalía, los detenidos son guardias de una compañía de transporte de valores, quienes se movilizaban en dos blindados y no lograron justificar la procedencia ni destino de los 90 lingotes.
Los dos vehículos, que iban por la ruta Huaquillas-Machala, fueron interceptados por elementos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) cuando cruzaban por la Y del Jobo en el cantón Arenillas, detalló diario El Universo. 
Según se informó, el operativo se dio tras cuatro meses de investigaciones, en un presunto caso de lavado de activos. 
Asimismo, durante la madrugada de este viernes se realizó el allanamiento de una vivienda ubicada en el Barrio 18 de Octubre del cantón Huaquillas, en donde se encontraron varias evidencias relacionadas con el embalaje y verificación del oro incautado.
Los detenidos portaban cuatro pistolas marca Tauro, dos fusiles M-16, tres escopetas Mosvel, tres cargadores para cada arma y más doscientas cincuenta municiones.
El Coronel Reymon Quelal participó en el operativo junto al Fiscal de la Provincia de El Oro, Bolívar Figueroa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias