Actualizado hace: 935 días 4 horas 13 minutos
Portoviejo
Los árboles los salvan de morir

Impactados quedaron varios trabajadores de la compañía Consermin al ver rodar por un barranco, en la subida a la Loma del Cementerio, a dos de sus compañeros a bordo de un tanquero.

Viernes 06 Marzo 2015 | 04:00

El accidente ocurrió en la vía Portoviejo-El Rodeo aproximadamente a las 17h00 de ayer.

“Lo primero que hicimos fue pedir ayuda al ECU-911 y acudir al rescate de los ocupantes del tanquero”, dijo uno de los trabajadores.
Los bomberos llegaron al poco tiempo a apoyar a los trabajadores. No hubo tiempo para dudas. El tanquero en su caída por el barranco había sido detenido por varios arboles. Los socorristas actuaron de inmediato. 
Los trabajadores y los bomberos ajustaron el extremo de una cadena a una retroexcavadora que se encontraba en la carretera y con el otro extremo ajustaron varias partes del tanquero para evitar que éste siguiera rodando por el barranco. 
atrapado. Al instante pudieron sacar al acompañante del chofer, quien se encontraba con golpes en la cabeza, pecho, brazos y piernas. 
Con el conductor del tanquero la tarea fue más difícil, ya que se encontraba atrapado entre los hierros del pesado vehículo.
De pronto, a uno de los bomberos se le ocurrió una idea, en vez de cortar los hierros de la cabina del tanquero tomaron el tronco de un árbol que había en el lugar y lo cortaron en varios pedazos que introdujeron a los lados del asiento del conductor, esto permitió que la estructura se expandiera y sacaron al segundo ocupante sin mayor dificultad.
Atención. Por la rapidez con la que necesitaban atención, los dos heridos fueron trasladados al hospital Verdi Cevallos, ya que era la casa de salud más cercana, detallaron los rescatistas.
Minutos después los heridos fueron transferidos al hospital del IESS.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias