Actualizado hace: 936 días 12 horas 51 minutos
Reciben donaciones

120 organizaciones sociales recibieron ayer material didáctico, mobiliario y otros implementos para su funcionamiento.

Viernes 06 Marzo 2015 | 04:00

 La entrega la realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a las entidades de las provincias de Manabí y Santo Domingo. 

Entre ellas constan 13 Centros Infantiles del Buen Vivir, 45 organizaciones para personas con discapacidad y 62 centros de asistencia social.
Roxana Arteaga,  coordinadora zonal del MIES, dijo que estas donaciones componen una actividad estratégica, tanto social como económicamente, debido a que se está mejorando la calidad de los servicios sociales.
Agregó que el equipamiento fue adquirido a través de una feria inclusiva que favoreció a 42 artesanos de ambas provincias.  
“Vamos a seguir apoyando los productos de todos nuestros artesanos, debemos valorar lo nuestro, que también es bueno”, declaró Arteaga.
Lo donado. Entre los materiales donados constan mobiliarios, menajes, batas y material didáctico para niños, adultos mayores y personas con discapacidad
La producción de todos estos implementos se adquirió a un costo de 575.798 dólares, se informó.  
Mariana Mendoza, miembro de los artesanos de Chone, expresó su satisfacción por la donación de sus productos.
“Es bueno que seamos útiles socialmente y a la vez obtengamos un pago por nuestra mano de obra”, dijo Mendoza.
A esta cita asistieron varias autoridades provinciales y productivas. 
Juan Pablo Muñoz, subsecretario del MIES, se refirió a estas donaciones. “La institución con esto se compromete a seguir impulsando a la economía popular solidaria de Manabí y Santo Domingo por medio de la compra de artículos que salen del esfuerzo de los artesanos”, afirmó Muñoz.
En el acto se contó con varias participaciones artísticas.
Entre ellas las del grupo  de baile de adultos mayores de Chone, la intervención musical de Junior Cevallos (cantante de rancheras que sufre de discapacidad motora), y la danza del grupo intercultural “Alianza”, que representó los bailes de las culturas del país.
Asimismo, 49 organizaciones que trabajan en convenio con el MIES en atención domiciliaria a personas con discapacidad recibieron material para las terapias de 6.200 personas 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias