Actualizado hace: 935 días 19 horas 15 minutos
El muelle está en otras manos

La terminación del puerto pesquero de San Mateo ahora está en manos de otra constructora que empezó a trabajar en el muelle para barcos nodrizas.

Viernes 06 Marzo 2015 | 04:00

Se trata de la empresa Ripconci, que tuvo también el contrato para terminar el muelle de Jaramijó. La empresa ahora reemplaza a la compañía Cociasa en San Mateo, luego de la rescisión por supuesto incumplimiento.

Se desconoce el monto del nuevo contrato, pero hasta el año pasado se habían invertido más de 12 millones de dólares en total en la obra.
Julio Álvarez, titular de IPEEP (Infraestructuras Pesqueras del Ecuador), indicó que desde la semana anterior la empresa Ripconci asumió esta obra.
También señaló que conoce que el Servicio de Contratación de Obras (SECOB) trabaja en los estudios de un rediseño para hacer correcciones en el área de entrada y salida del muelle para facilitar el acceso de las embarcaciones de fibras de vidrio y de los barcos nodrizas.
Dragado. Paralelo a los trabajos de la nueva contratista avanza el dragado en el muelle de San Mateo. Se informó en el lugar que este 11 de marzo  concluye el contrato, y que se han retirado 37 mil metros cúbicos de un total de 41 mil m3 de arena. El material se deposita en la playa y el municipio lo comercializa. 
En otro. Pescadores de San Mateo, entre ellos Wilson Fernández, dijeron sentir una sana envidia por el muelle de Jaramijó, donde,  según él, las cosas se hiceron bien. 
“Acá en nuestra parroquia nos tomaron como experimento y como consecuencia de ello tenemos una obra a medias y la más cara de todas”, agregó Fernández 
“Queremos que el espigón del muelle se extienda mar adentro en 700 metros, lo que acabará con el varado de las embarcaciones. Promesa que ha hecho la SECOB y que la esperamos pronto”, agregó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias