Actualizado hace: 934 días 19 horas 47 minutos
Encuentran peces muertos en el río Portoviejo

Los habitantes del sitio El Milagro de Picoazá se encuentran preocupados porque hallaron peces muertos en el río Portoviejo.

Viernes 06 Marzo 2015 | 04:00

“Después de dos años se vuelven a ver peces muertos en esta parte del río, todo se da cuando descargan las aguas de la poza de oxidación al afluente”, dijo Joaquín Delgado.

“Ya uno no se puede bañar en el río, pues el mal olor es insoportable”, añadió. 
Hilda Delgado es otra de las habitantes del sector, ella cuenta que personas mal intencionadas en carros arrojan la basura al río, causando la contaminación.
José Vicente García, jefe de Ambiente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo  (Epmapap), comentó que no se ha realizado ninguna descarga de la laguna de oxidación al afluente.
El funcionario recordó que existen algunos lugares que están conectados directamente a la poza de oxidación, por lo que indicó que la empresa ya está trabajando en un proyecto para evitar las descargas al río. 
Pedernales. En el sitio Nalpe, en la vía Pedernales - El Carmen, sucedió algo similar. A orillas del río Vite se encontraron cientos de camarones muertos.  
Julio Arteaga, director de Gestión Ambiental del municipio, dijo que están realizando un informe sobre lo ocurrido. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias