Actualizado hace: 931 días 21 horas 36 minutos
Pedernales
Encuentran camarones muertos por presunto envenenamiento en río de Pedernales

Indignados es como se mostraron los pobladores y campesinos del sitio Nalpe en la vía Pedernales-El Carmen al observar que a orillas del río Vite, un afluente que nace en el cerro Pata de Pájaro, se encontraron a cientos de camarones muertos.

Jueves 05 Marzo 2015 | 15:36

Según los moradores de la zona esto presuntamente sería el resultado del envenenamiento de sus aguas, por parte de personas, que en su afán de pescar grandes cantidades de esta especie, habrían terminado por exterminar al marisco que se encuentra en las aguas de las diferentes riachuelos y ríos del sector.
María Vite Zambrano vice presidenta de la comunidad dijo sentirse preocupada por la situación que afecta al río, el mismo que abastece de agua a la comunidad.
El hallazgo lo realizaron niños que jugaban a orillas del caudal.
Llevamos una gran cantidad de los crustáceos a las autoridades como jefe político, ministerio del ambiente, ellos dijeron que tomaran cartas en el asunto. 
De igual manera los pobladores denunciaron que el río Salitre también fue envenenado. 
Julio Arteaga, Director de Gestión Ambiental del Municipio de Pedernales, manifestó que están realizando un informe detallado con el objetivo de que el Ministerio del Ambiente tome cartas en el asunto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias