Actualizado hace: 934 días 22 horas 50 minutos
Virus
Anuncian en Paraguay primer muerto a causa de chikunguña, un varón de 56 años

Un hospital paraguayo anunció este jueves la muerte de un varón de 56 años por complicaciones derivadas del virus del chikunguña, la primera muerte en el país a causa de esa patología transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que contagia el dengue.

Jueves 05 Marzo 2015 | 14:43

La víctima falleció el pasado viernes en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Clínicas, en el Gran Asunción, el principal centro sanitario de la red pública, informó el mismo centro en un comunicado.
El paciente, que murió por un cuadro de hipertensión, era natural de la ciudad de Ñemby, en el Gran Asunción, el lugar más afectado por el virus, que se concentra principalmente en el área metropolitana de la capital paraguaya.
Por su parte, el jefe del Servicio de Cuidados Intensivos de Adultos del Hospital de Clínicas, el doctor Hugo Bianco, aseveró que el fallecido fue confirmado como un infectado de chikunguña por el laboratorio central del Ministerio de Salud.
El lunes, el Ministerio de Salud Pública de Paraguay indicó que los casos confirmados de personas afectadas por el virus del chikunguña en la nación guaraní ascienden a 196, tras detectarse esta semana 47 casos más.
La mayoría de los casos de chikunguña en Paraguay se concentran en la ciudad de Fernando de la Mora, en el cono urbano de Asunción, donde se registró el brote autóctono del virus.
Los primeros casos confirmados de chikunguña en el país se registraron en junio del año pasado y correspondían a ocho personas que adquirieron el virus tras viajar a países centroamericanos y del Caribe, como El Salvador y República Dominicana.
El chikunguña no provoca la muerte, pero sí se han registrado decesos debido a complicaciones por condiciones ya existentes en los pacientes como el cáncer, la obesidad, la diabetes, el asma y la hipertensión.
Entre los síntomas más comunes figuran la fiebre, el dolor intenso de articulaciones, el dolor de cabeza y erupciones cutáneas, que se pueden agravar con vómitos y diarrea. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias