Actualizado hace: 931 días 22 horas 11 minutos
Embajador ecuatoriano recibe máxima distinción en República Dominicana

El embajador de Ecuador en la República Dominicana, Carlos López Damm, fue hoy condecorado con la máxima distinción del país por la Cancillería, con motivo del regreso a su país tras cinco años de servicio.

Jueves 05 Marzo 2015 | 13:48

López Damm recibió hoy la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, de manos del canciller dominicano, Andrés Navarro, quien destacó sus logros a lo largo de su permanencia en el país.

En ese sentido, explicó que durante su estancia se ha triplicado el comercio bilateral.
Por su parte, el embajador dijo que la distinción es el resultado de un esfuerzo de todo un equipo de trabajo que busca hacer realidad el ideario de que este siglo es el de América Latina y el Caribe.
A su vez, indicó que tras su marcha evocará los años en República Dominicana: "evocar es volver a vivir".
A lo largo de estos cinco años, López Damm firmó varios acuerdos, entre los que destaca el primer convenio bilateral en la historia de las relaciones Ecuador-Haití que, anteriormente, se habían basado en compromisos en el marco multilateral.
Durante sus 5 años de permanencia en República Dominicana, compartió la oportunidad de celebrar los 125 años de relaciones consulares y 75 años de relaciones diplomáticas, así como el 205 Aniversario del Primer Grito de la Independencia del Ecuador.
Además, impulsó la reactivación de la Comisión Mixta de Cooperación Dominico-Ecuatoriana con la celebración de la IV Reunión, tras 17 años de celebrarse la tercera.
A su vez, entre otros logros, ha preparado para su firma, el Convenio de Transporte Aéreo, una vez finalizada su etapa de negociación que alentará aún más el trasiego de productos perecederos desde Ecuador hacia terceros mercados, como el que se viene llevando a cabo con las rosas hacia Rusia.
En el campo de la movilidad humana, bajo la batuta de López Damm la embajada suscribió un acuerdo con la Procuraduría para asegurar el acceso gratuito a la Justicia dominicana en los casos en que sean los ecuatorianos eventualmente víctimas de abuso de autoridad o de falta de atención en sus peticiones.
Funcionario de la carrera diplomática de Ecuador desde 1977, López Damm ostenta el rango de embajador desde el mes de julio de 2006.
Desempeñó funciones en las embajadas de Ecuador en Colombia, Nicaragua y Venezuela, en donde, en diversas ocasiones, ocupó sus jefaturas interinas. Como embajador en República Dominicana, presentó las Cartas Credenciales el 13 de abril de 2010 y, Concurrente en Haití, el 29 de junio de 2010.
Ha sido honrado con condecoraciones y reconocimientos en Nicaragua, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela, República Dominicana y Haití. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias