Actualizado hace: 935 días 21 horas 40 minutos
Judicial
“El Capi” tiene varios procesos en su contra por trata de personas, según Fiscalía

Una de las estrategias que usaba Luis G., alias “El Capi”, para poder reclutar mujeres para ser víctimas del presunto delito de trata de personas era el enamoramiento.

Jueves 05 Marzo 2015 | 13:30

El hombre, que fue detenido por la Policía de Colombia el lunes último por portar documentos falsos, era requerido por la justicia ecuatoriana. “El Capi” es acusado por las autoridades judiciales de presuntamente liderar una pandilla dedicada al tráfico de drogas y trata de personas.
Jorge Montero, fiscal provincial, informó que este ciudadano hacía creer a sus víctimas en relaciones sentimentales para formar falsos hogares y que al final terminaba prostituyéndolas en Ecuador y en países vecinos.  
En Santo Domingo, el hoy detenido se encuentra procesado por el presunto delito de trata de personas en contra de una menor de edad, según el Fiscal.
Este proceso inició en el año 2011. La menor estuvo bajo su “poder” por siete meses y fue recuperada. 
Sus víctimas llevaban su marca, él les tatuaba la leyenda “El Capi” en determinadas partes del cuerpo, señaló Montero. 
El funcionario además indicó que Luis G. registra un proceso judicial en Quevedo, provincia de Los Ríos por trata de personas y que fue sentenciado a 12 años de prisión por el mismo delito, en Quito. 
“Vamos a hacer lo necesario para que ese ciudadano sea extraditado de Colombia y sea procesado”, recalcó. 
A las 15h00 de ayer en la sala de prensa del Ministerio del Interior en Quito, Diego Fuentes (viceministro) con agregados policiales de Perú y Colombia informó que se desarticuló una organización delictiva que aparentemente se dedicaba a la trata de personas.
El operativo se lo denominó “Libertad”.
Fuentes indicó que esta organización era liderada por Julio C., supuesto jefe de la pandilla Los Chulos, y Luis G., presunto líder de la agrupación Punto 40. 
El viceministro además comunicó que “El Capi” fue detenido en Llorente, departamento de Nariño, Colombia. 
En la rueda de prensa se dijo que sobre él había una difusión de roja de Interpol por el presunto delito de asesinato, que está entre los diez “Más Buscados” de El Oro y tenía doble nacionalidad.
“Libertad” dejó como saldo 15 personas detenidas, de las cuales cinco eran ecuatorianos y diez peruanos. 
Además se identificó a un aproximado de 200 mujeres ecuatorianas trabajando en centros de tolerancia de Perú de forma ilegal, de donde se rescataron a menores de edad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias