Actualizado hace: 937 días 1 hora 2 minutos
Portoviejo
Salvan a Ramonita de morir en un incendio

Alarmados y molestos estaban moradores de la parroquia Calderón, luego de que una casa quedara destruida a causa de un incendio. La motobomba de los bomberos del lugar no funciona, confirmaron los rescatistas.

Jueves 05 Marzo 2015 | 04:00

Los gritos de Ramonita Párraga Macías (61) la salvaron de morir asfixiada por el humo. Sus vecinos manifestaron que la escucharon pedir auxilio y de inmediato acudieron en su ayuda.

Familiares de la perjudicada explicaron que ella vive sola en su casa, ubicada en la entrada a la parroquia Calderón, y se habría percatado del incendio aproximadamente a las 12h30 de ayer.
La ayuda. Según los familiares, la mujer se encontraba lavando en la parte de atrás de la vivienda cuando vio que la sala estaba en llamas y empezó a pedir ayuda. 
El fuego se extendió por toda la vivienda de construcción mixta, y destruyó electrodomésticos, dinero y otros objetos de valor.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Elías García, dijo que al medio día conocieron sobre la tragedia y viajaron desde la parroquia Alajuela, ubicada a unos 12 kilómetros, hasta Calderón para controlar el incendio y evitar que las llamas se extendieran a las viviendas aledañas.
García explicó que además recibieron apoyo de los bomberos del centro de Portoviejo, debido a que la motobomba que sirve a Calderón se encuentra fuera de servicio.
Tres personas fueron atendidas por inhalar humo, una de ellas la propietaria de la casa incendiada y las otras dos vecinas, debido a que el humo ingresó por las ventanas y techo de sus casas, explicó el bombero. 
Reclamo. Los habitantes del sector donde ocurrió el siniestro y otras personas que acudieron a ayudar se mostraron molestos, debido a que, según ellos, los pedidos que han realizado para la reparación de la motobomba del lugar no han sido atendidos.
“Es lamentable que el Cuerpo de Bomberos de Calderón no sirva. Está obsoleto. Me informan que tiene de 2 a 3 meses parado el carro (motobomba) y que además se han enviado oficios a la jefatura de bomberos, pero se ha hecho caso omiso”, manifestó Vinicio Mendoza, uno de los moradores del sector.
Los pocos enseres que se pudieron salvar de la casa, quedaron en la vereda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias