Actualizado hace: 930 días 6 horas 37 minutos
Sancionan a Francia por las 'nalgadas' a niños

Francia fue amonestada por el Consejo de Europa por no prohibir claramente todas las formas de castigo corporal a los niños, como pegarles en las nalgas, contrariamente a la mayoría de sus países vecinos.

Jueves 05 Marzo 2015 | 04:00

El derecho francés “no prevé la prohibición suficientemente clara, vinculante y precisa” de dichos castigos ni en la ley ni en la jurisprudencia, estimó el Comité Europeo de Derechos Sociales (CEDS) de la organización paneuropea, en una decisión publicada a raíz de un recurso de una ONG británica. 

Aunque las violencias graves están prohibidas, la “incertidumbre subsiste respecto a la existencia de un ‘derecho a la corrección’ reconocido por la justicia” francesa, afirma el Comité en su decisión.
 Respuesta. La secretaria de Estado francesa de Familia, Laurence Rossignol, afirmó que no es favorable una ley que prohíba pegar a los niños, después de que el Consejo de Europa estimara que Francia viola la Carta Social Europea al no prohibir los castigos físicos de forma suficientemente contundente.
“Las evoluciones de la sociedad no se hacen a golpe de código penal. No lo haremos con una ley. No quiero dividir a Francia en dos, entre los partidarios de dar un azote a un niño y los que están en contra”, afirmó Rossignol. 
En Francia, el 82 % de los ciudadanos se opone a prohibir el azote a los niños, según un estudio. Aunque el número de personas que confiesa haber pegado a un niño ha disminuido, pasando del 84 % en 1999 al 67 % diez años más tarde.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias