Actualizado hace: 930 días 19 horas 20 minutos
Alianza PAIS discrepa con Lenín Moreno

A través de un comunicado el movimiento oficialista Alianza PAIS (AP) mostró su desacuerdo por las opiniones del exvicepresidente Lenín Moreno sobre el humor y el tema de la reelección indefinida.

Jueves 05 Marzo 2015 | 04:00

“Con el cariño y el enorme respeto que tenemos por nuestro c. Lenín Moreno, expresamos nuestro desacuerdo con sus declaraciones, que son personales y no responden ni a la política ni a los esfuerzos y luchas que diariamente nuestro compañero Presidente y Alianza PAIS tiene que dar para defender lo alcanzado y cimentar los logros conseguidos como sociedad, y de las cuales ha sido parte activa”, expresa el comunicado.

Sus palabras. El exvicepresidente y actual enviado especial del Secretario de la ONU para las personas con discapacidad en Ginebra, Lenín Moreno, dio una entrevista a Ecuavisa. 
Se refirió a la polémica por una caricatura de Javier Bonilla ‘Bonil’ sobre el asambleísta Agustín Delgado. “Yo no le castigaría a ‘Bonil’, yo le castigaría al asesor que le hizo un discurso al ‘Tin’ Delgado con idioma tecnocrático que el ‘Tin’ no maneja. El ‘Tin’ es una persona inteligente, yo he conversado con él”, expresó. 
Sobre las enmiendas constitucionales indicó que no encuentra problema en el mecanismo con que se tramitan, pero asegura que piensa de otra forma. “Si me preguntan si estoy de acuerdo con las reelecciones, no.  Demuestra incapacidad de los partidos políticos para haber podido generar liderazgos”, indicó y dijo que en Alianza PAIS no se ha generado el liderazgo adecuado.
En tanto, el alcalde Jaime Nebot dijo ayer que concuerda con los criterios expresados por Moreno. “Tiene que haber pluralismo, tiene que haber independencia de las funciones del Estado. Evidentemente, hoy por hoy, tenemos un Gobierno, un presidente, legítimamente elegido por el voto mayoritario, pero con prácticas que no cuadran exactamente, al menos eso creemos nosotros, dentro de esos conceptos”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Lenín Moreno