Actualizado hace: 931 días 10 horas 35 minutos
Aumenta el chikungunya en Ecuador

El virus de la fiebre chikungunya sigue en aumento en el país, según los reportes del Ministerio de Salud.

Jueves 05 Marzo 2015 | 04:00

Según el informe publicado en la página web del Ministerio de Salud, al 23 de febrero se habían reportado 110 casos. Esas son las últimas cifras que aparecen en el portal oficial del ministerio.

El pasado 27 de febrero, la ministra Carina Vance confirmó la existencia de 222 casos de chikungunya en todo Ecuador, de los cuales 104 se encuentran concentrados en Esmeraldas.
Con estos datos, Esmeraldas desplazó a Manabí en la incidencia de la enfermedad.
Hasta el 23 de febrero en la ‘provincia verde’ había un caso confirmado y 30 sospechosos.
En emergencia. Por el incremento de casos, Esmeraldas fue declarado en emergencia por el municipio capitalino.
De acuerdo con los datos determinados por la Dirección Distrital de Salud en Esmeraldas, los casos que se presentan serían producto de la temporada invernal, por lo que se requiere la eliminación inmediata de los criaderos de larvas. 
“La intención no es alarmar, pero sí buscar la colaboración activa de la comunidad para evitar que aumenten los casos de chikungunya en Esmeraldas”, dijo el director provincial del Servicio Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores Artrópodos (SNEM) en esa provincia, Julio Valencia.
El funcionario recordó que   es importante destruir los criaderos de agua limpia en los que se reproduce el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y el chikungunya.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias