Actualizado hace: 937 días 2 horas 1 minuto
Pocas lluvias hasta mayo

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), el período de lluvias en el país continuará en condiciones irregulares y seguirán de manera aislada hasta mediados de mayo.

Jueves 05 Marzo 2015 | 22:00

 Así lo informan debido a la variación de las temperaturas y los cambios atmosféricos en varias provincias del país.

“Provocando tanto inundaciones, como tenemos en la provincia de Manabí, trae consigo temperaturas altas, esto quiere decir calentamiento  diurno, temperaturas máximas alrededor de 34 grados, mientras que las mínimas se han mantenido  alrededor de entre 25 y 24 grados”, dijo Boris Malavé, técnico del Inamhi.
El experto aseguró que estos factores de variación en el clima, presentes desde el inicio de la etapa invernal, se deben al calentamiento global de forma general que afecta no solo al país sino a otros continentes.
Mayo. Malavé indicó también que las precipitaciones continuarán aisladas hasta mediados del mes de mayo, cuando la etapa lluviosa en el litoral se debilita.
“Seguimos monitoreando esta irregularidad y no descartamos algún evento extremo para el cantón Guayaquil”, aseguró el técnico. 
 Guayas.  Precisamente en Guayas, distintos sectores y calles del cantón Salitre se inundaron tras una fuerte lluvia. Muchas familias tuvieron que alzar sus pertenencias para que el agua no las destruyera. 
Los habitantes de esa zona aseguran que los tubos que se instalaron para el colector de aguas lluvias son muy pequeños, y además que la reconstrucción de la avenida Jaime Roldós hizo que ésta quede más elevada que las otras calles, lo que provocó que el agua se estancara. 
En el cantón Quinindé, en Esmeraldas, hay temor luego de que el río del mismo nombre y el Viche se desbordaran, causando estragos en las orillas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias