Actualizado hace: 932 días 2 horas 29 minutos
Jorge Albán Delgado
¡Unesum, símbolo de progreso!

Es muy notorio ver cómo avanza la Unesum en su plan de fortalecimiento institucional académico, llevado por quienes actualmente tienen la dirección de la universidad.

Jueves 05 Marzo 2015 | 04:00

Me refiero a su rector, de nacionalidad cubana, Dr. Omelio Enrique Borroto Leal, conjuntamente con la comisión interventora que la preside la Dra. Ana Ruiz. Han realizado importantes avances en el campo investigativo, científico, educativo, tecnológico; se han hecho merecedores de aplausos, dignos de admiración, observanción realizada por el titular de la Secretaría Nacional del Consejo de Evaluación, Acreditación, Ciencia y Tecnología (Senescyt), Dr. René Ramírez, quien estuvo solemnizando el Décimo Cuarto año de creación del alma mater.
En el acto se entregaron reconocimientos a estudiantes más destacados y a docentes de todas las carreras; también se firmaron algunos convenios con rectores de otras universidades como la Universidad Oriental Amazónica, la Universidad de Chimborazo, la Universidad Técnica de Manabí, al igual que convenios para becas  con el director del IECE.
Creemos que la Unesum está caminando con pasos firmes rumbo  a la excelencia académica, indicando Ramírez que la universidad seguirá adelante, además que con la vinculación con la comunidad se fortalece enormemente.  
En entrevistas realizadas al señor rector nos manifiesta que no fue fácil el cambio, pero seguimos avanzando, además indicó que se superó los privilegios que existían, estamos en el 2015 con la reingeniería del personal, además es necesario mencionar  que el secretario de Estado se ha sorprendido del salto gigantesco que ha dado la UNESUM de la actual administración del actual rector, expresiones que sorprendieron a los presentes que acudieron al auditorio Clemente Vásquez González el pasado jueves 12 de febrero del presente año, con estas frases muy reconfortantes la misma que manifiesta la UNESUM no desaparecerá, al contrario, con los nuevos retos de la UNESUM es tiempo de la nueva administración conjuntamente con la Comisión Interventora, los tiempos que vivimos son espacios de constantes cambios, en el que hacer, en establecer en el ser, pero específicamente en el planificar, ideas generadas en el análisis, la investigación y lo científico, sin embargo, nos hemos constituido en un órgano de difusión con impacto provincial y nacional en la Educación Superior, deberíamos juntos determinar que es una educación de calidad, por lo que la UNESUM sigue buscando la excelencia. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias