Actualizado hace: 936 días 13 horas 1 minuto
Editorial El Diario
Los cuidadores de carros

En los últimos meses ha sido motivo de información los “cuidadores de carros”, hombres y mujeres, que vigilan los vehículos que quedan estacionados en las calles de las ciudades.

Jueves 05 Marzo 2015 | 04:00

No pertenecen a entidad alguna y son producto de esa necesidad por trabajar que los hace mantenerse en las calles para sobrevivir con las monedas que le entreguen por su cuidado.
Algunos los tachan como problema porque se han apropiado de sectores en los que para estacionarse, a pesar de ser públicos, se siente la obligación de pagar.
En centros urbanos como Portoviejo y Manta son más comunes y numerosos, constituyéndose en parte de la vida diaria de la comunidad, incluso cuando se cuenta con ordenanzas para la ocupación de las vías públicas, como en los casos de Guayaquil y Manta, por ejemplo.
Sin embargo, si bien el estado de inseguridad que se siente en las poblaciones facilita la aceptación a su presencia, no es menos cierto que debe regulársela dándole cierta formalidad para consolidar su labor.
Entonces, bien hace la Policía, en el caso de Quito, en organizar y luego capacitar a 450 cuidadores de vehículos en temas de seguridad, sobre todo para evitar robos tanto a personas como a vehículos.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias