Actualizado hace: 935 días 5 horas 29 minutos
Chone
Sigue limpieza de escombros en el río Garrapata

La evacuación de los escombros en el río Garrapata continúa. Una palizada inundó los sectores San Andrés, El Mate, El Guabal y parte de El Bejuco el pasado domingo.

Jueves 05 Marzo 2015 | 04:00

Octavio Castillo, secretario del Comité de Operaciones Emergentes (COE), dijo que posiblemente los trabajos culminen hoy y de allí el personal se trasladará hasta el malecón de la calle Ignacio Andrade, del centro de la ciudad, donde un árbol está caído sobre el cauce del río Chone.
Ayuda. Castillo manifestó que han tenido la ayuda del Gobierno Provincial de Manabí, la Secretaría de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos, entre otros, además la colaboración del Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES), que llevó raciones alimenticias a siete familias de El Guabal, que fue uno los sectores más afectados junto a San Andrés. 
“Estamos también evacuando aguas estancadas en instituciones educativas con bombas de succión que nos facilitó la Secretaría de Riesgos. Hay sembríos de ciclo corto que han sido afectados y estamos coordinando para que personal del Magap haga las evaluaciones”, dijo Castillo.
Desde el domingo no ha llovido en esa zona.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias