Actualizado hace: 931 días 12 horas 45 minutos
Portoviejo
El costo de la libra de carne sigue en alza en los mercados

El precio de la libra de carne registró un incremento del 20 por ciento en su valor en los últimos seis meses.

Jueves 05 Marzo 2015 | 07:21

A inicios de octubre del 2014 la libra de carne de res estaba en 2,50 dólares y para las primeras semanas de enero de este año alcanzó los 3 dólares.
Desde la semana pasada la libra se vende en algunos mercados a $3,25 y se asegura que es por la sequía y falta de animales.
El precio varía de acuerdo a la calidad de la carne y al lugar donde se compre, según los comerciantes.
En diciembre del 2013 costaba dos dólares la libra.
Según Rubén Párraga, presidente de la Corporación de Ganaderos de Manabí (Corpogam), este incremento surge en la base de la cadena productiva (haciendas).
Párraga señaló que entre mayo del 2014 y enero del 2015 el precio de la libra de ganado en pie subió de $0,60 a $0,87. El dirigente atribuyó el incremento a la escasez del ganado. 
Con esta versión coincide Fernando García, quien expende carne en el mercado número uno de Portoviejo. El comerciante señaló que se hace difícil conseguir ganado para despostar.
El pollo.  En días pasados los productores de pollo del país enviaron una carta al presidente Rafael Correa.  En la misiva los empresarios explicaban los problemas que vienen afectando a este sector de la producción, entre los que señalaban el bajo precio que tiene este producto debido a la sobreproducción de aves.
Según los avicultores, esta situación pone al pequeño productor al borde de la quiebra.
En una entrevista a diario Expreso, el presidente de la Federación de Avicultores del Ecuador y productos pecuarios, Víctor Romero, dijo que lo que estaría contribuyendo a la baja del precio del pollo es la importación sin control de huevos fértiles y la subida de precios de insumos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias