Actualizado hace: 930 días 21 horas 11 minutos
Santo Domingo
Festín de chicha y caña en La fiesta tsáchila kasama

?La tradicional fiesta de los tsáchilas, llamada Kasama, palabra que en la lengua tsáfiqui significa “nuevo día o nuevo amanecer”, empieza a tomar fuerza.

Jueves 05 Marzo 2015 | 04:00

Este año la comuna Otongo Mapalí será el escenario principal para dar la apertura a lo que serán siete días de celebración.
Javier Aguavil, gobernador Tsáchila, señaló ayer mediante una rueda de prensa que las festividades arrancan desde el lunes 30 de marzo hasta el sábado 4 de abril con diferentes eventos artísticos, culturales, juegos tradicionales, música, danza, presentación de gastronomía y rituales chamánicos.
 
 ACTIVIDADES. Aguavil indicó que entre las actividades previstas habrá el intercambio cultural con la participación de diferentes delegaciones de nacionalidades indígenas del país.
Además, se harán campeonatos de la nacionalidad, proyección de cortometrajes, baños de purificación, entre otros actos.
“El objetivo es dar a conocer nuestra identidad. Esta fecha coincide con el Sábado de Gloria para los católicos, pero para nosotros es la ocasión para reunirnos todas las comunidades en un solo lugar”, manifestó Aguavil, al expresar que la celebración arranca con el corte y molienda de caña, seguido por la preparación del malá (chicha), entre otras actividades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias