Actualizado hace: 928 días 3 horas 52 minutos
Concierto
Pablo Alborán llega a renovar la visión “cursi” del amor

El romanticismo español se impondrá hoy en Ecuador. Las sensibles letras y la apasionada voz de Pablo Alborán sacudirán esta noche el Teatro Ágora de la Casa de la Cultura de Quito. El cantante llega con su gira mundial “Terral 2015”.

Jueves 05 Marzo 2015 | 04:00

Alborán,  considerado el nuevo ícono de la música, llegó al país para presentar  todas sus creaciones, con las que apuesta por “renovar la visión” que se tiene del amor, que considera “cursi a veces y un poco sobrecargada”.
A partir de las 20h30  Alborán expondrá sus más grandes éxitos, entre ellos los  temas de su último álbum “Terral” : “Por fin”, “La escalera”, “Recuérdame” y su famosa “Quimera”, canción que interpreta con el mundialmente conocido Ricky Martin.  
4 años de éxito. Alborán hasta la fecha ha logrado acumular más de 37 discos de platino y se ha establecido como el artista con mayores ventas en España durante cuatro años consecutivos. 
El cantautor inició su carrera musical como un aficionado de YouTube, aunque había estado inmerso en los escenarios desde su infancia.  En la plataforma de videos se dio a conocer rápidamente, alcanzando la fama en el 2010 con el tema “Solamente tú”. 
En estos cuatro años de carrera el músico y también compositor ha lanzado cuatro discos de estudio y se ha posicionado en la escena musical de su país.
Tanto es así que artistas como Miguel Bosé y Alejandro Sanz han reconocido su trabajo.
Su último disco. Aunque defiende que la vida debe ser vista “de una manera romántica”, Alborán asegura que en su cuarto disco “Terral” hay de todo.
“Yo le canto a lo que veo, a lo que vivo. Por ello en este trabajo hay canciones que hablan de muchas otras cosas, incluso historias que no tienen nada que ver con una relación amorosa”, ha dicho. 
Según la compañía Parlophone, el intérprete ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo gracias a  sus tres primeros discos: “Pablo Alborán” (2011), “Tanto” (2012) y “Tanto nueva edicion” (2013). 
Se prepara para un descanso.  Con cuatro discos en su mochila en cuatro años, el intérprete ha llegado a un punto en el que necesita descansar antes de afrontar de nuevo el reto de la composición, tal es así que luego de sus giras seguirán actuaciones en Europa y en EE.UU. y “será necesario un receso”, dijo. 
Alborán dice que su éxito se debe al apoyo no solo profesional, sino humano que le brinda su equipo de trabajo, su familia y amigos que entienden su profesión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias