Actualizado hace: 936 días 4 horas 19 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Transportistas urbanos de Santo Domingo reclaman aumento de tarifa

Los transportistas urbanos dejaron de lado los correteos y la competencia que se libra en las calles de la ciudad para reclamar un aumento de la tarifa.

Miércoles 04 Marzo 2015 | 14:19

El gremio se reunió el martesen la segunda asamblea de la transportación urbana. En el evento estuvieron presentes los socios de las cinco compañías.
“Han sido cinco meses de diálogo con el municipio ¿hasta cuándo vamos a seguir conversando?”, dijo Iván Pallaroso, representante de Transmetro en la apertura de la reunión en referencia a la primera asamblea, realizada el 15 de octubre pasado.
En dicha ocasión el alcalde Víctor Manuel Quirola se habría comprometido a iniciar con los diálogos para un posible incremento.
Los buseros quieren un aumento de al menos 10 centavos.
La asamblea  inició a las 10h00, una hora después el Alcalde llegó hasta la Comisión Coordinadora del Sindicato de Choferes, lugar donde se desarrolló el evento.
Los transportistas aprovecharon la presencia del primer personero municipal para recordarle la existencia de dos estudios técnicos. El primero, hecho por el gremio, que determinó que los costos operacionales de las unidades se cubrirían con un pasaje de 46 centavos. Y el otro que fue entregado por técnicos de la Empresa Pública Municipal de Transporte que determina que son 43.
Miguel Guamán, de transporte Tsáchila, dijo que las conversaciones deben continuar y pidió a Quirola “poner en la mesa de debate y en el orden del día (de una sesión del Concejo Municipal) el incremento”.
“Los ocho concejales que se oponen deberán motivar su voto, no solo alzar la mano. Nosotros estaremos presentes en la sesión del jueves”, manifestó el transportista. 
En su discurso el alcalde Quirola felicitó la iniciativa de la asamblea y se comprometió a socializar la posible alza y “disponer una nueva tarifa sin importar el costo político de una decisión”.
Uno de los asistentes levantó la voz y preguntó “¿Cúando?”, Quirola siguió hablando, pero fue interrumpido varias veces hasta que calló, pidió respeto y dijo que se tenía que retirar.
A su salida y debido a que la multitud se mostró molesta anunció que el próximo 13 y 20 de marzo se ejecutarán nuevas reuniones con los representantes del gremio.
La asamblea, que concluyó cerca de las 12h30, tuvo tres resoluciones: dar al Concejo Municipal un plazo de 15 días para tratar la nueva tarifa, mantenerse en sesiones permanentes y que todos los accionistas juntos asistan a la próxima reunión con el alcalde.
Además, los transportistas indicaron que en caso de no encontrar respuestas “nos veremos en la penosa decisión de dejar de brindar el servicio de transportación pública”.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias