Actualizado hace: 928 días 3 horas
Tránsito
Parqueo tarifado será controlado por 13 inspectores

El parqueo tarifado en el centro de Manta estará controlado por 13 inspectores y vigilado por 34 vendedores de tarjetas.

Miércoles 04 Marzo 2015 | 10:18

Así lo informó Roberto Mendoza, quien será el supervisor de este personal a partir del lunes, cuando se vuelva a aplicar la ordenanza que regula el estacionamiento público. Mendoza informó que los vendedores serán divididos por cuadras para lograr que la compra sea más rápida para el conductor y evitar que éste se estacione sin el permiso. 
Habrá tres tipos de tarjetas  que, de acuerdo a su color, representarán el tiempo de parqueo: azul, media hora; verde, una hora; amarilla, dos horas. Estas tarjetas tendrán el mismo costo de antes, 50 centavos, y serán vendidas para carros ya que, según dijo Mendoza, el parqueo para motos será gratuito. 
El funcionario de la Unidad de Administración del Sistema de Estacionamiento Regulado (Unaser) añadió también que se crearán varios puntos de venta para adquirir la tarjeta. 
Se prevé una venta diaria de 2.800 tarjetas.  
> La aplicación. Según se comunicó en las oficinas de Unaser, sólo por una semana la aplicación del parqueo regulado se la hará como socialización, pero después su ejecución será normal. 
Los inspectores tendrán la facultad de ubicar multas por mal estacionamiento, por dejar el vehículo en una zona regulada sin adquirir la tarjeta o por invadir los espacios exclusivos, que van desde los 5 a 30 dólares. 
Las zonas reguladas son: desde la calle 7 a la 15, y de la avenida 2 hasta la 6.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias