Actualizado hace: 936 días 21 horas 40 minutos
Editorial El Diario
El riesgo de quedar sordo

Más de mil cien millones de jóvenes en el mundo están en riesgo de sufrir pérdidas de audición a causa de prácticas inseguras de escucha, como usar dispositivos electrónicos y auriculares reiteradamente, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Miércoles 04 Marzo 2015 | 04:00

Estas, entre otras advertencias sobre riesgos que atentan contra el bienestar de la salud de las personas, han sido emitidas durante el desarrollo del Día Mundial del Oído que se celebró ayer.

Y se indicó sobre los daños que pudieran sufrir quienes acostumbran a utilizar dispositivos electrónicos como MP3, teléfonos móviles y otros a niveles inseguros, especialmente si se utilizan audífonos.
Aquello vale recalcarlo para conocimiento general, sugiriendo a los funcionarios de salud y municipales acometer en nuevas campañas públicas de prevención, los primeros; y un control exhaustivo del ruido en las ciudades, los segundos.
Y en el hogar, la constancia en la educación a los niños y jóvenes que desestiman las advertencias sobre el daño que pueden estar ocasionándose con el uso exagerado de los artefactos electrónicos, al igual los efectos del alto volumen en discotecas, bares, puestos de ventas de CDs o simplemente los de los equipos instalados en vehículos.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias