Actualizado hace: 931 días 3 horas 17 minutos
Portoviejo
20 trampas en la avenida Universitaria

En la avenida Universitaria, en un tramo de dos kilómetros hay 20 alcantarillas que no tienen tapa y representan un peligro para los transeúntes .

Miércoles 04 Marzo 2015 | 04:00

Paúl Intriago corre por las noches en este tramo que es muy concurrido por las personas que optan por practicar actividades físicas en ese horario.
Intriago dijo que es un peligro para quienes caminan por el lugar.
“He visto a varias personas tropezar o caerse en estas alcantarillas, las autoridades simplemente ignoran este problema”, afirmó Intriago.
Diariamente corren más de  120 personas por el sector y caminan más de 2 mil estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí.
ROBO. Según funcionarios de la Epmapap (Empresa  Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo), se estima que cada día se sustraen no menos de cinco tapas de alcantarilla.
“Es un problema de resentimiento social, son actos que a la larga perjudican a muchas personas”, manifestó Francy Bernal, jefe técnico de la Epmapap.
Bernal explicó que cuando se trabaja en una calle el contratista es el encargado de poner las tapas a todas las alcantarillas.
La empresa repone estas cubiertas en caso de robo o desgaste.
Anteriormente la Epmapap colocaba láminas de hormigón, pero ahora opta por usar las de acero vegetal, las cuales tienen un costo estimado de 60 dólares.
ECOLÓGICAS. En el 2008 la Epmapap instaló 24  tapas ecológicas; formadas de acero vegetal, una combinación de cáscara de arroz, resina y arena, en algunas zonas de la urbe.
ESPERANDO. En las calles 15 de Abril y San Eduardo, hay tres alcantarillas sin tapa.
Los moradores del sector aseguraron que el problema tiene más de un año sin solución.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias