Actualizado hace: 937 días 11 horas 38 minutos
Liga de Portoviejo
Son experiencia pura en el 'Clásico Manabita'

El Clásico Manabita es asignatura aprobada para cuatro jugadores de Liga de Portoviejo. Ellos ya saben lo que es ganarle a Delfín. En el 2014 lo consiguieron.

Miércoles 04 Marzo 2015 | 07:45

El fútbol le dio la posibilidad de jugar a otra vez ante su archirrival. El portero Bonard García y los volantes Jesús Alcívar, Hugo Vélez y Jackson Quiñónez, de Liga de Portoviejo, tienen la oportunidad de actuar en otro clásico. 
Los 4 futbolistas podrían repetir en la alineación titular de este próximo sábado a las 15h00 si lo decide el entrenador Miguel Parrales.
En la primera fecha actuaron tres de los nombrados. Hugo Vélez no estuvo en el duelo ante Espoli. Tenía que cumplir un partido de suspensión. Ahora vuelve el emblema al rol titular, así como el año pasado, donde ya le anotó un gol al tradicional rival. 
La Capira trabajó ayer en la Universidad Técnica de Manabí, donde el equipo efectuó trabajos de fuerza (estiramiento y calentamiento). También realizó labores  en velocidad, posesión y dinámica con trabajos en espacio reducido. El partido ante Delfín será en Santo Domingo, porque el estadio Reales Tamarindos está suspendido. 
Álves. El volante uruguayo Atilio Álves podrá ser considerado este sábado si el DT Miguel Parrales lo considera. El jugador fue habilitado ayer en el Federación Ecuatoriana de Fútbol, luego de haber llegado la transferencia internacional.
Cetáceos. Por su parte, Álex George tiene vivo el recuerdo del gol que le anotó a Liga de Portoviejo en la final de ida del campeonato de Ascenso 2013. 
En ese partido, Delfín se impuso 2-1. El gol de George abrió la ruta de la victoria. El delantero remató desde fuera y la clavó en una esquina. 
Esa es la historia que el delantero espera repetir en el Clásico en su tierra, Santo Domingo.
“Jugaré en el estadio que me vio nacer como futbolista, espero tener el apoyo de mi familia y amigos”, dijo la figura “cetácea”, quien anotó uno de los dos con que Delfín se impuso 2-0, en el inicio de la Serie B.
George es uno de los pocos jugadores que han jugado un Clásico Manabita y que se perfilan como titulares para el sábado.
Los otros que tienen experiencia jugando contra Liga, y que podrían ser titulares, son el extremo Marcos Cangá, el lateral Ever Quiñónez y el defensa paraguayo Francisco Silva.
Todos ellos fueron titulares el sábado pasado ante Deportivo Quevedo. “Es un partido importante que todos queremos jugar”, dijo Cangá. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias