Actualizado hace: 937 días 7 horas 45 minutos
Pelean por verse en la final de la Copa del Rey

No se enfrentan esta tarde, pero podrían hacerlo en los duelos finales de la Copa del Rey. El ecuatoriano Felipe Caicedo y el argentino Lionel Messi querrán ser figuras en Espanyol y Barça para llegar a la final.

Miércoles 04 Marzo 2015 | 04:00

Barcelona, club en el que actúa Messi, buscará a las 14h00 en El Madrigal acceder a su primera final del año y para ello cuenta con dos goles de ventaja (3-1) frente a un Villarreal que, a pesar de jugar sin muchos de sus titulares, empató en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (1-1).
En el histórico de resultados, el Barcelona ha superado cuatro de las cinco eliminatorias en las que ha acudido al partido de vuelta con un 3-1 en la ida. Solo en una ocasión, el Athletic le dio la vuelta a la situación con un 3-0 en la temporada 1959-60.
Luis Enrique Martínez no experimentará esta tarde en El Madrigal. Pondrá a su equipo tipo ‘A’ para no tener sorpresas. El Barça tiene la ventaja de que, aunque sea por una vez, el rival de turno no podrá especular con el resultado, lo cual facilitará la letal transición defensa-ataque de los azulgrana en la que luce especialmente su trío de delanteros: Messi, Luis Suárez y el brasileño Neymar. El uruguayo se encuentra en un gran momento, anotó uno y dio otro en la última victoria en Granada. El argentino continúa sumando, mientras que el brasileño no pasa por su mejor racha.
OTRO COTEJO. El Espanyol, con la presencia de Felipao, espera hacer valer ante su afición el empate (1-1) de la ida de las semifinales en San Mamés y negar al Athletic la final del torneo en el encuentro más importante de la historia reciente de la entidad catalana. El cotejo será a las 16h00 en el Power8 Stadium.
Desde la final de la UEFA de Glasgow, en el 2007, el club blanquiazul no vivía unas sensaciones similares. Todos los estamentos están muy implicados en el torneo copero y confían en que el equipo muestre su mejor versión ante el Athletic y pueda dar una alegría que marcaría por mucho tiempo esta temporada. El entrenador Sergio González puede contar con todos sus futbolistas. No hay bajas ni por lesión ni tampoco por sanción. Todas las piezas están listas para la semifinal y solo esperan que el árbitro Juan Martínez dé el pitazo inicial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias