Actualizado hace: 937 días 8 horas
Copa Libertadores
Emelec quiere ganar en honor a Quinteros

Enchufados. Así buscan seguir los eléctricos en Copa Libertadores. Emelec quiere bailar samba en Brasil a costa del Internacional de Porto Alegre.

Miércoles 04 Marzo 2015 | 04:00

El equipo azul es líder del Grupo 4 con seis puntos, mientras que los brasileños son segundos con tres unidades. Una victoria de Emelec pondría al club ecuatoriano cerca de los octavos de final. El cotejo es hoy a las 20h00 en el estadio Beira Río, uno de los escenarios del Mundial 2014.
Los de Porto Alegre no saben si podrán contar con el chileno Charles Aránguiz y se insistirá con Nilmar, pese a su sequía goleadora.
Al Inter le urge vencer hoy para alcanzar a Emelec en el primer lugar de la clasificación. Pero los azules están embalados. Quieren seguir invictos en Copa después de perder esa distinción en el campeonato nacional ante Liga de Quito.
Antecedentes. Emelec cuenta con un historial muy desfavorable en partidos con Inter. Los dos equipos se cruzaron en la fase de grupos de la Libertadores en los años 2007, 2010 y 2011 en ocho partidos, con saldo de seis derrotas y dos empates para los ecuatorianos.
Tras sus dos victorias en la Libertadores de este año, el club ecuatoriano visitará a los cariocas sin presiones.
El técnico del Emelec, Gustavo Quinteros, quiere despedirse de la Libertadores con una victoria a domicilio sobre el Inter.
Quinteros, que comanda el Emelec desde el 2012 y lo condujo al bicampeonato ecuatoriano, será sustituido el 15 de marzo por el argentino Omar de Felippe para poder asumir como seleccionador de Ecuador.
Quinteros podrá contar con todos sus titulares, incluyendo al goleador Miller Bolaños, y tendrá como alternativas a Fernando Giménez y Jhon Narváez, que cumplieron las sanciones y están a disposición.
Otros cotejos. El Colo Colo chileno y el Atlas mexicano, éste último del ecuatoriano Cristhian Suárez, disputarán hoy a las 17h45 en Santiago un duelo entre dos rivales directos en la tercera jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores.
Ambos tienen tres puntos, con un triunfo y una derrota.
A las 20h00 San Lorenzo, que dirige el técnico Edgardo Bauza, se enfrenta al Corinthians brasileño. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias