Actualizado hace: 936 días 21 horas 29 minutos
Cine
El Taller de la Cinéfondation de Cannes elige a 5 directores iberoamericanos

Los directores españoles Meritxell Colell y Alberto Morais, el colombiano Carlos Osuna, la brasileña Paula Un Mi Kim y el portugués João Viana figuran entre los 15 seleccionados por el Taller de la Cinéfondation del Festival de Cannes 2015, por ser sus películas en curso de creación "particularmente prometedoras".

Martes 03 Marzo 2015 | 14:18

Los 15 artistas de 14 países elegidos, "del realizador debutante al cineasta confirmado", estarán acompañados de sus respectivos productores, indicó en un comunicado el festival, que celebrará su 68 edición del 13 al 24 de mayo próximos.
El taller organizará durante el certamen multitud de eventos y encuentros donde sus invitados podrán conocer a potenciales asociados con quienes terminar sus proyectos cinematográficos.
España es el único país que cuenta este año con dos participantes: Colell para defender el filme "Lands of Loneliness", y Morais con "The Mother"; mientras que Osuna ultimará en la Costa Azul francesa el proyecto de "The Contestant" y Un Mi Kim el filme "Butterfly Diaries".
Mientras, el portugués Viana viajará a Cannes para completar la realización de "Our Madness".
La XI edición del Taller llevará igualmente a Cannes al realizador francés Morgan Simon con la cinta "Compte tes blessures"; a la italiana Laura Luchetti al frente de "Twin Flower", al griego Siamak Etemadi con "Pari", al húngaro György Kristóf para terminar "Out" y al rumano Ionut Piturescu con su cinta en curso "Borders".
Turquía, Birmania, Singapur, Suráfrica y Sri Lanka son los países de procedencia del resto de los participantes.
El taller fue creado en 2005 para favorecer la emergencia de nuevas generaciones de cineastas en el mundo y abrir las puertas a sus participantes a la coproducción internacional.
En nueve años, este organismo ha seguido el desarrollo de 156 proyectos, de los que 103 llegaron ya a las grandes pantallas y 40 se encuentran en estos momentos en fase de posproducción, resaltó la nota. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias