Actualizado hace: 936 días 13 horas 6 minutos
Uruguay estudia instalar una fábrica para producir leche en polvo para Cuba

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, señaló hoy que los mandatarios de este país y de Cuba, Tabaré Vázquez y Raúl Castro, respectivamente, se comprometieron a estudiar la instalación en Uruguay de una planta de producción de leche en polvo que sería exportada a la isla caribeña.

Martes 03 Marzo 2015 | 10:58

Ambos mandatarios se reunieron este lunes en la capital uruguaya junto a integrantes de los gabinetes ministeriales de sus países, en un encuentro en el que resaltaron la "importancia y necesidad" de profundizar las relaciones comerciales bilaterales y promover las inversiones "mutuas o conjuntas".

"Ellos importan unos 150 millones de dólares de leche en polvo que la traen de Nueva Zelanda y podríamos ser proveedores de leche en polvo en Cuba", dijo hoy Sendic a la prensa, minutos antes de comenzar una sesión en el Senado, del que también es presidente.
Según dijo, Vázquez y Castro se comprometieron a analizar "a la brevedad, con un plazo de 60 días" la instalación de esta planta, que contaría con inversión conjunta de ambos países.
Asimismo, en la reunión de ayer se repasaron varios asuntos con respecto a las posibilidades de inversiones uruguayas en la isla.
"Hay un plan de inversiones que ellos están abriendo y que podría dar lugar a varias empresas a participar en distintas áreas", expresó el vicepresidente, quien matizó que la delegación cubana dejó a la uruguaya un material "sobre estudios y análisis para proyectos de inversión en Cuba".
"Lo vamos a distribuir aquí entre el sector empresarial", señaló. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias