Actualizado hace: 931 días 18 horas 23 minutos
El yihadista "John" negó en una grabación ser extremista

El yihadista del Estado Islámico (EI) apodado "John", identificado como el británico Mohammed Emwazi, negó en una grabación hecha en 2009 ser extremista y se quejó del continuo acoso de los servicios secretos del Reino Unido.

Martes 03 Marzo 2015 | 08:10

La grabación, de la que informan hoy los medios británicos, fue hecha por la organización Cage, que lucha contra los abusos del Estado y de los servicios secretos a los ciudadanos.

En la cinta, Emwazi contó que los servicios de contraespionaje MI5 le presionaban para que dijera cosas que él no había dicho.
La citada organización grabó la conversación con Emwazi en 2009, después de que el joven fuese interrogado por agentes secretos en Amsterdam tras haber sido deportado de Tanzania.
El joven, que tendría 27 años, había informado a Cage de que había ido a Tanzania en 2009 para pasar unas vacaciones, pero que se le denegó el ingreso y fue colocado en un vuelo rumbo a Holanda, donde un agente británico le acusó de tratar de llegar a Somalia para tomar parte en un entrenamiento de terrorismo.
Emwazi, nacido en Kuwait y de nacionalidad británica, fue visto por primera vez en unas imágenes divulgadas por el EI a través de internet el pasado mes de agosto, cuando apareció en el vídeo del asesinato del periodista estadounidense James Foley.
El "yihadista John" también fue visto en vídeos emitidos por el EI cuando decapitó al también periodista estadounidense Steven Sotloff, al cooperante británico David Haine, al taxista británico Alan Henning y al cooperante estadounidense Abdul-Rahman Kassig.
El mes pasado, fue visto en el vídeo en el que aparecieron los rehenes japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto, antes de que éstos fuesen asesinados por el EI. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias