Actualizado hace: 936 días 19 horas 14 minutos
México
“La Tuta” vivía en la “miseria” y “escondido”

El comisionado de la Policía Federal de México, Enrique Galindo, afirmó que el líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez “La Tuta”, vivió los últimos meses antes de ser capturado en la “miseria”, “escondido permanentemente” y desconfiado.

Martes 03 Marzo 2015 | 04:00

Sus últimos meses en libertad los “vivió en la miseria, no solo escondido”, sino “alejado de sus familiares”, dijo Galindo a Radio Fórmula. 

El capo, detenido el viernes pasado en Morelia, capital del estado de Michoacán, dejó de tener contacto con la civilización y vivía “escondido permanentemente” en cuevas de la sierra.

“No tenía alternativa de andar, de lucirse, de repartir dinero, (...). Vivía totalmente en la miseria”, precisó Galindo, quien explicó que cuando salía a la calle, la “Tuta” iba con el rostro cubierto y utilizaba a un mensajero para dar instrucciones a sus áreas operativas. 

También sustituyó a su gente más cercana, “prácticamente ya no tenía protección ni de su propio grupo, (...) se había aislado de su grupo porque ya no confiaba en él”, entre otras por la recompensa de dos millones de dólares que ofrecía el Gobierno por información que llevara a su captura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias