Actualizado hace: 931 días 19 horas 58 minutos
Chone
Inundación afectó sembríos y animales

La caída de un árbol y una palizada serían las causas del desborde del río Garrapata, lo cual provocó que el agua se acumulara e inundara las comunidades El Mate, San Andrés y El Guabal en Chone.

Martes 03 Marzo 2015 | 04:00

Así lo informó Deyton Alcívar, alcalde del cantón.
Representantes del Comité de Operaciones Emergentes (COE), la Secretaría de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos, han estado presentes para prestar su ayuda a las más de 200 viviendas afectadas, manifestó el alcalde.
Trabajos. Alcívar indicó que se ha estado trabajando para retirar estos escombros y así no tener inconvenientes en las próximas lluvias. 
“Hay que amurallar (rodear o cercar con murallas) el río desde el colegio Odilón Gómez hacia la ciudad, para evitar que las aguas ingresen a los terrenos”, señaló.
Víctor Mera, suboficial del Cuerpo de Bomberos de Chone, señaló que las labores se realizan manualmente ya que la maquinaria no puede ingresar al lugar. “Nos hemos dividido en grupos para trabajar rápidamente, esperemos que no llueva porque si esto sucede se volvería a acumular la palizada”, dijo. 
Pérdidas. “El cacao, plátano,  maíz, quedaron bajo el agua, esto dejará pérdidas a la inversión que realicé”, afirmó Agustín Zamora, que vive en el sitio El Guabal.
Zamora señaló que de las cuatro hectáreas que ha sembrado, dos ya están perdidas por la gran cantidad de agua.
María Álava indicó que perdió cerca de diez aves de corral y dos chanchos en la inundación del pasado domingo.
“El agua me llega a la cintura, hay mosquitos, culebras, y no puedo salir de mi casa, necesitamos la ayuda de las autoridades”, aseguró Tamara Hidrovo, habitantes de El Guabal. 
Diocles Zambrano cuenta que debido a la crecida del río ya ha tomado las precauciones necesarias como un puente de caña que conecta con el filo de la calle. “Si uno no hace esto no podremos salir. Esperamos que el invierno  no sea tan fuerte ya que aún faltan dos meses”,  señaló Zambrano.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias