Actualizado hace: 934 días 19 horas 42 minutos
CNEL
Hay inquietud por equipos de electricidad

La regenerada calle Inglaterra en la ciudadela Universitaria incluye un sistema de soterramiento de cables que utilizan unos transformadores, lo que inquieta a moradores del sector.

Martes 03 Marzo 2015 | 04:00

A lo largo de la vía hay ocho de estos equipos eléctricos que cambian la media tensión de 37.500 voltios a los 220 y 110 que se utilizan en las viviendas.
Están colocados de uno y otro lado de la acera ocupando parte del paso para los peatones.
Joffre Vélez, morador del sector, dijo que les dan algo de temor los equipos, ya que nunca se explicó su funcionamiento o los riesgos que pueden traer, o las protecciones que tienen incorporadas para que se eviten los riesgos.
El ciudadano también criticó que los dispositivos obstruyen el normal tránsito por la vereda.
QUEJA. Luz Macías, otra vecina del sector, se quejó porque los equipos fueron instalados hace poco más de un mes, pero aquello no fue conversado con la comunidad. Ella pidió que se haga una reunión para explicar el tema y que en el barrio se conozca sobre qué seguridades tienen estos equipos.
Otros moradores, que prefirieron la reserva de su nombre, mostraron su temor porque se produzca algún choque vehicular contra los transformadores.
EXPLICACIÓN. Silvio Larrea, director de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) en Portoviejo, dijo que este tipo de equipos se usa en todos los sistemas de soterramiento de cables y que no revisten ningún tipo de peligro. Recalcó que tienen una protección metálica que los hace resistente a los golpes y la intemperie.
Sobre su vulnerabilidad en caso de choques y otros accidentes dijo que esto se lo puede determinar dado que se trata de imprevistos y que el mismo temor puede haber por los transformadores que están colocados en lo alto de los postes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias