Actualizado hace: 931 días 6 horas 3 minutos
Fútbol
Los equipos manabitas reflexionan tras debut en la serie B

Con sabor a salprieta inició la Serie B. Los equipos manabitas cosecharon 7 puntos de 9 posibles. Los ídolos Liga de Portoviejo y Delfín ganaron. Manta empató.

Martes 03 Marzo 2015 | 04:00

En las prácticas de ayer todo era color de rosa. Por el lado universitario, atunero y cetáceo primaba la calma pero también la reflexión después del debut. 
Miguel Parrales, DT de Liga, señaló que los tres puntos conseguidos ante Espoli en condición de visitante dan confianza, previo al Clásico. “Esto motiva al grupo de cara a un cotejo de gran nivel. Esperamos trabajar bien a lo largo de la semana para enfrentar a un gran rival como lo es Delfín”, dijo Parrales. 
Para este encuentro, La Capira ya podrá contar con Atilio Álvez, quien será inscrito hoy en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras haberle llegado su transferencia internacional. También vuelve el volante Hugo Vélez, quien cumplió su fecha de suspensión que arrastraba desde el año pasado. 
Fabián Bustos estaba distendido ayer. No era para menos:  Delfín amaneció primero en la tabla de la Serie B. Sin embargo, el técnico argentino cree que es necesario no confiarse y empezar a corregir errores: la falta de posesión de pelota y de efectividad cuando se la tiene. Jefferson Huerta debutó el viernes como técnico profesional. Su equipo, el Manta, empató 1-1 contra Deportivo Azogues. El estratega aseguró que los atuneros deben corregir las desconcentraciones defensivas.
EL CLÁSICO. Delfín y Liga de Portoviejo juegan este sábado el clásico manabita en el estadio Olímpico de Santo Domingo. Ambos clubes llegan enchufados. 
Fabián Bustos tiene ‘entre ceja y ceja’ el triunfo. El año pasado el DT dirigió a La Capira. Este año está en el banquillo contrario. Su revancha ha llegado.
Por su parte Miguel Parrales, entrenador de los portovejenses, tendrá su primer clásico. Nunca ha estado como técnico en un partido de estas características, pero ahora buscará firmar en su trayectoria una página dorada, ganando al tradicional rival. Parrales solo dirigió en un partido amistoso (Copa Manabí), donde perdió este año 2-0 en el estadio Jocay. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias