Actualizado hace: 935 días 3 horas 40 minutos
EE.UU
Lady Gaga y Vince Vaughn se sumergen en un lago helado por solidaridad

Hay celebridades que no se quedan atrás a la hora de apoyar nobles causas. No les importa pasar frio con el fin de dar la mano a deportistas especiales.

Martes 03 Marzo 2015 | 04:00

Justamente eso fue lo que hicieron la cantante Lady Gaga y el actor Vince Vaughn.
Ellos se arrojaron a las heladas aguas del Lago Michigan (Illinois, EE.UU.), en la tradicional ‘Zambullida del Oso Polar’, una actividad a beneficio de las Olimpiadas Especiales. 
Debido a que el 85 por ciento del lago se encuentra congelado, los bomberos tuvieron que abrir un hueco en el hielo para que los participantes pudieran cumplir el ritual. 
Luego, al salir del agua Gaga y Vince, fueron recibidos con una toalla caliente y una camiseta de recuerdo. 
Según trascendió, los participantes contribuyeron con 1,1 millón de dólares para las Olimpiadas Especiales.
En esta actividad Lady Gaga no estuvo sola, ya que también la acompañó su prometido, el actor Taylor Kinney, de la serie de televisión ‘Chicago Fire’.
Opinión médica. Según comentó a El Diario el médico general Daniel Cedeño, sumergir el cuerpo en agua helada “no en todos los casos es beneficioso”.
“Las duchas con agua fría deben evitarse en ciertos casos. Por ejemplo, las inmersiones en tinas con agua muy fría no son aconsejables, ya que pueden provocar en ciertos pacientes un estrés fuerte y una desarmonía en los ritmos cardiacos”, mencionó. Detalló además que esto resulta agresivo tanto para el corazón como para los pulmones.  Estas prácticas se prohíben a las personas que sufren de algún problema cardíaco o de tiroides.
A favor. El profesional de la salud también amplió que para las personas que padecen problemas de mala circulación, el sumergirse en agua fría les trae como beneficio “la buena circulación sanguínea y ayuda a que nutrientes y oxígeno se repartan con mayor eficiencia por el organismo”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias