Actualizado hace: 935 días 20 horas 4 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
12 urbanizaciones serán incluidas dentro del perímetro urbano de Santo Domingo

Doce urbanizaciones están asentadas fuera del perímetro urbano de Santo Domingo.

Lunes 02 Marzo 2015 | 14:00

Sectores como Luz del Día, Sueño de Bolívar, Provincias Unidas, Maya Moncayo, Ciudad Verde, una parte de la Ciudadela del Chofer, entre otros, forman parte de la lista.
Jesús Bastidas, morador de la urbanización Provincias Unidas, dijo que a pesar de vivir a cinco minutos de la Terminal Terrestre el municipio les ha anunciado, cuando han ido a pedir obras, “que están en la zona rural”. 
Ellos requieren del servicio de agua potable, explicó el morador. Los pozos son el modo de dotarse de líquido para subsistir. “El último sitio que tiene agua está a un kilómetro”, señaló.
Otro de los problemas que enfrentan los cerca de mil habitantes de Provincias Unidas es el alcantarillado sanitario, allí las aguas servidas son desechadas en pozos sépticos a pocos metros de distancia de los cubos. 
“Llevamos 30 años pidiendo servicios”, denunció Bastidas.
En la urbanización Ciudad Verde la historia es diferente.
Elsa Tobar, vive allí y cuenta que “agua sí tenemos”.
“No creo que nos convenga que el municipio llegue aquí con el servicio, teniendo en cuenta los problemas por la falta de agua en el resto de la ciudad”, manifestó.
Nelson Juárez, director municipal de Planificación, informó que para solucionar la problemática las doce urbanizaciones que están fuera del perímetro urbano serán incluidas luego de que la entidad reciba la actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).
“Si los sectores se mantienen por fuera del perímetro el municipio no podrá dotarlo de servicios”, afirmó el funcionario.
La extensión del perímetro urbano del cantón es de 3.523 hectáreas, aún se desconoce el área que se incluirá.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias