Actualizado hace: 935 días 10 horas 22 minutos
Simón Santana Villavicencio
¡Lo inverosímil!

El diario El Universo, del día domingo 08 de febrero del 2015, en su sección principal y Gran Guayaquil, publica 60 charlas para prevenir las drogas, un valor de $ 1,79 millones, que se invertirán en campaña preventiva de drogas, a cargo del pianista Raúl Di Blasio, evento organizado por la Gobernación del Guayas, solo en dicha jurisdicción. Bien por el objetivo propuesto, lo preocupante es que estamos en crisis económica, más bien deberían aplicar “la economía de guerra”, como dijo un expresidente del Ecuador.

Lunes 02 Marzo 2015 | 04:00

Cuando ocupé las funciones de técnico de Educación, en la desaparecida Dirección de Educación de Manabí, en Participación Estudiantil y por circunstancia de la vida capacitamos a todos los que integran las unidades educativas de la provincia de Manabí y más entes, en los campos de prevención, uso indebido de drogas, Escuela para Padres, Educación para la Salud, Educación para la Sexualidad, Educación Ambiental y Reforestación, Aplicación de Planes de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, Movilidad, Plan de Riesgos.

Se impulsó a que las escuelas fueran saludables, campañas sobre el bullying, seguimiento a los centros educativos para la buena marcha institucional y comunitaria: Buen Vivir- Sumak Kausai y más funciones de conformidad con la ley y reglamento de Educación Intercultural y o bilingüe.
Éramos un grupo de técnicos capacitados para atender a toda la geografía manabita; a pesar de la indolencia de las autoridades de turno, los resultados están allí; hasta que fuimos liquidados por el Estado por las nuevas normativas del gobierno actual, que la historia se encargará de juzgar.
Lo inverosímil es que nosotros como técnicos, a través de autogestión, sin viáticos y sin subsistencia, muchas veces de nuestros sueldos cumplíamos con el objetivo propuesto. Debe el Estado aprovechar estos recursos para favorecer a esta juventud que es el futuro de la patria; ese apostolado de ser profesor, ya legado por Montalvo o por nuestros maestros invisibles que dieron y siguen dando todo por la educación de nuestro pueblo.
En un país que se debate en una crisis financiera, todos debemos ajustarnos los cinturones; para salir de la crisis debemos dar ejemplo de austeridad, para que el conglomerado asimile la crisis mundial que también afecta al Ecuador.
Parodiemos a Desmond Tutu: “Si permaneces neutral en una situación de injusticia, entonces estás del lado del opresor”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias