Actualizado hace: 930 días 7 horas 49 minutos
Reforestar versus deforestar
Reforestar versus deforestar
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Lunes 02 Marzo 2015 | 04:00

No cabe duda que la actual administración del Gobierno Provincial de Manabí tiene un fuerte compromiso con la reforestación de las miles de hectáreas que los manabitas hemos deforestado durante las últimas décadas. Por ello se felicita al Gobierno Provincial y se lo anima a continuar en esa línea hasta institucionalizar estas campañas, tanto culturalmente como presupuestariamente.

Sin embargo, da la impresión que los esfuerzos o no son suficientes o hay que complementarlos con otras acciones. A lo largo de la geografía manabita se ven muchísimas colinas sin vegetación. Quizás sin la mencionada reforestación la situación fuera mucho peor.
Ese loable esfuerzo hay que complementarlo con acciones que eviten que la deforestación vuelva. Quizás hoy se está talando los árboles que hace cuatro o cinco años fueron sembrados.
A más de la concientización de los ciudadanos es necesario crear sistemas de estímulos para quienes cuiden la naturaleza y de castigo para quienes la agreden. 
Un sistema que convierta en “guardabosques” a los mismos manabitas que residen en las áreas reforestadas, para que las cuiden a cambio de un pago. Un endurecimiento de la vigilancia para que las sanciones que contemplan las ordenanzas municipales y provinciales sean cumplidas.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias