Actualizado hace: 936 días 17 horas 53 minutos
Proyecto
Autos de hasta $ 35 mil entrarán sin aranceles

Los vehículos eléctricos de hasta $ 35.000 que se importen en el país estarán exentos totalmente de aranceles e impuestos, según el ministro de la Producción, Richard Espinosa.

Lunes 02 Marzo 2015 | 04:00

Es decir, estarán “exentos de todo, 0% de aranceles, 0% de impuestos a los consumos especiales, 0% del IVA, 0% del impuesto verde, 0% de todos los impuestos, simplemente tener que pagar prácticamente la logística de traer el vehículo del país productor hacia Ecuador”. 
En cambio, los carros eléctricos con valores de hasta 40.000 dólares tendrán 0% del arancel, pero sí se debe pagar “la proporcionalidad de los respectivos impuestos del IVA, del ICE, etcétera”, dijo el funcionario.
Fecha. Los autos, según el ministro, podrían llegar a inicios del segundo semestre del año. En tanto, el Gobierno propondrá un plan integral y viable para la instalación, operación y mantenimiento de una red de recarga y formulará paquetes de incentivos para la ciudadanía para la compra de estos sistemas de movilidad eléctrica. 
Según Automotores y Anexos SA, que representa a las marcas Nissan y Renault, se realizan estudios en Quito, Guayaquil y Cuenca para saber cuántas electrolineras se necesitan. Además para saber en qué carreteras se ubicarán.
El ministro Espinosa explicó también que “la carga de los carros va a estar debidamente programada para que se la haga entre 22h00 y 05h00, cuando el vehículo va a poder obtener un 100% de carga, en un lapso de 8 horas, y recorrer entre 120 y 200 kilómetros, con lo que podría funcionar una semana”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias