Actualizado hace: 935 días 6 horas 53 minutos
Lluvias
El invierno deja estragos en cantones de Manabí

Las fuertes lluvias que se han registrado en varios cantones de Manabí han ocasionado inundaciones con afectaciones en los cultivos.

Lunes 02 Marzo 2015 | 04:00

Afectaciones. En Pedernales, las fuertes lluvias provocaron que las instalaciones de la unidad educativa Técnico Pedernales se inundara. 
Según las autoridades del plantel, el problema se da por el sistema de drenaje que se encuentra obstruido. Ante esto, el personal del municipio del cantón se hizo presente para solucionar el inconveniente.
En otro cantón manabita, en este caso Chone, el desbordamiento del río Garrapata afectó a varias comunidades.
Silvia Cool vive en el sitio La Estrella de la parroquia Santa Rita de Chone, ella dijo que cerca de las 03h30 de la madrugada de ayer el agua ingresó a su vivienda y junto a su esposo tuvieron que resguardar sus pertenencias. 
El río Garrapata inundó sectores como La Estrella, San Andrés y El Guabal.
Edelberto Cevallos manifestó que los sembríos de plátano, maíz y arroz se vieron afectados por la crecida del río.
Octavio Castillo, secretario del Comité de Operaciones Emergentes (COE), consideró que el río Garrapata ingresó sin causar mayores problemas y que las presentadas fueron superadas con ayuda de las autoridades y comunidad de estos sectores.
Rocafuerte. Otro de los cantones que también se vio afectado por las lluvias fue Rocafuerte, aquí habitantes como Narcisa Mendoza temen que sus viviendas se vean afectadas. Mendoza  vive en la comunidad Valdez de Rocafuerte. Ella explica que su casa se puede caer por el agua de lluvia que socava la tierra a los lados de su vivienda. 
Richard Sánchez, dirigente de la comunidad, expresó que estos problemas se dan en varias casas por la falta de desfogues en el sector. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias