Actualizado hace: 930 días 18 horas 14 minutos
Alimentación
Debe disminuirse el consumo de azúcar

Si se quiere usar el azúcar como endulzante, lo mejor es hacerlo con una sola cucharadita por bebida y de preferencia que sea morena.

Lunes 02 Marzo 2015 | 04:00

Así lo indica el nutricionista Fausto Caiche, quien mencAiona que lo mejor sería dejar de consumirla o, al menos, disminuir su ingesta.Para ello hay edulcorantes sin calorías que se consiguen en el mercado local, señala.
 Otra opción de endulzante son las frutas, que contienen fuentes saludables de glucosa.
“Los jugos que consumimos deberían ser sin agua y por ende sin azúcar, pero a veces se opta por estos elementos por razones de ahorro; sin embargo, el jugo de una naranja, por ejemplo, puede refrescar y es natural”, indica el nutricionista.
INSULINA. El azúcar tiene una velocidad alta de conversión de glucosa en la sangre, esto no es saludable debido a que demanda una elevada producción de insulina de parte del páncreas, viéndose afectada esta parte del cuerpo, señala Caiche.
SALUD. Sin embargo hay ocasiones en que se debe eliminar necesariamente el azúcar de la dieta, cuando las personas sufren enfermedades como la diabetes, debido a que no pueden producir suficiente cantidad de insulina y el exceso de glucosa en la sangre es tóxica y podría provocar la pérdida de visión.
Carbohidratos. El cuerpo humano requiere carbohidratos para obtener glucosa estable en la sangre y por lo tanto mantener adecuados niveles de energía, no obstante, aunque el azúcar se convierte en energía al ingresar a las células, en menos de dos horas el cuerpo volverá a pedir carbohidratos, manifestándolo a través del hambre,  dice Caiche, quien añade que esta es una de las razones del sobrepeso. Por ello, para bajar de peso se debe eliminar el azúcar de la dieta.
Carbohidratos saludables. Los alimentos con carbohidratos saludables son el plátano, cebada, frijoles, arroz integral, lentejas, nueces, avena, entre otros, que aportan energía al cuerpo. 
Carbohidratos dañinos. Las comidas que deben evitarse o por lo menos disminuirse para prevenir enfermedades son: galletas, pizzas, cereales azucarados, entre otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias