Actualizado hace: 929 días 18 horas 58 minutos
Ronny Santos estará tres meses más en el Manta

El pasado 17 de enero el defensa manabita Ronny Santos fue anunciado como fichaje del Independiente de Medellín de Colombia; sin embargo, el jugador seguirá en el Manta hasta junio en condición de préstamo.

Lunes 02 Marzo 2015 | 05:00

El anuncio se hizo cuando Santos disputaba el Sudamericano Sub-20 con Ecuador en Uruguay. A su regreso siguió trabajando en el equipo celeste a espera de que miembros del club colombiano lleguen a Manta.
Recién el pasado lunes 23 de febrero arribaron a la ciudad los directivos del club cafetero y Santos aclaró el panorama: seguirá en el club que lo lanzó a la vitrina futbolística y en junio viajará a Colombia.
“Tranquilo al saber que me quedo en el equipo que me dio la oportunidad para hacerme conocer y espero que en estos tres meses haga un buen campeonato y aprovechar las oportunidades”, declaró Santos.
El jugador oriundo del cantón Pichincha fue titular el pasado viernes en el partido de debut del Manta ante Deportivo Azogues junto con Xavier Arreaga. Otros defensas centrales en el equipo son el paraguayo Marcos del Padre, Miguel Álvarez, José Porozo además de Ricardo López y Alexander Mendoza que pueden hacer de centrales.
“El puesto de titular uno se lo gana en cada entrenamiento”, declaró. 
LA PROMESA. Santos debutó como profesional en el Manta el 9 de marzo del 2013. Doce días después en una entrevista con este medio, dijo entre otras cosas: “Quiero sacar a mi familia de la pobreza”. Ese sueño continúa, aunque confesó que aún no lo ha podido hacer como sus familiares se merecen. Sus padres Diómedes Santos y Martha Mendoza viven en Pichincha. “No les he podido dar todo lo que merecen, pero para eso estoy trabajando duro”, indicó.
‘Pichincha’, como lo conocen, manifestó que aún no se imagina después de unos seis o siete meses. “Solo espero jugar lo más que pueda en el Manta en estos meses y después solo sé que inicia una nueva etapa en mi vida”, explicó. A sus 19 años, dijo que a sus padres aún se les hace difícil aceptar que Santos se alejará más de ellos, pero que están contentos, “Desde que salí de Pichincha en el 2010 (año en que llegó al Manta) ellos sabían que mi vida iba a cambiar, ellos son el pilar fundamental para mi progreso”, expresó.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias